3 de junio de 2022

Magos relojeros

  De pronto se te detiene la vida, en ese instante todo se detiene, el latido del corazón, la mirada, los pensares, todo detenido como una frase trillada que no deja de repetirse y hay te pierdes.


Si... seguramente hay se pierden los que ya perdieron todo, pero que vaya a saber por qué razones aún conservan esa magia de atrapar los segundos que otros se les escapan. Algo así como una mezcla de magos y relojeros, que vagan por esas calles , que nadie transita.

Locos dicen los entendidos mientras caminan entre sus cementerios de verdades.
Pero hay van estos locos como si el cuerpo se les llenara de la brisa, como quien sabe que a perdido frente a la razón y se deja envolver por los sueños.....

Alli van caminando donde las preguntas se desvanecen en el canto del tiempo y las respuestas son como las horas que entran en puntillas de pies , en medio de la noche.

Tal vez ellos anden tratando de no despertar a la luna, valla uno a saber, que hacen saltando de noche en noche, escribiendo reglones, como queriendo crear el destino, dando vueltas por donde pasan los cometas, la lluvia, los trenes... entrando y salido, cayendo, volando, buscando la síntesis de cada emoción, con un monton de sensaciones contenidas en una quimera.

Quizas andan por ahi en una cuidad cualquiera, rescatando las palabras que dicen y se callan, guardandolas en el alma, las llevan, y buscan consuelo del cielo o en pequeñas gotas de tinta que llaman.

Y hay se pierden, se dividen en tanto, que no sabemos quienes son, como son. Pero a veces nosotros tambien nos perdermos y de tanto perdernos , parece que en alguna esquina nos encontramos con estos locos. Que nos enseñan a contar historias disfrazadas de cuentos atrapadas en el tiempo.

Entonces alli comienza esa historia que uno no sabe cuantas páginas use en la memoria. Si pasara rápido sin dejar estelas, como si fueran palabras mal escritas, que fueron olvidadas por las sombras, o si necesitará tomos y un continuará al llegar al final de las hojas.

Quizas hay nos volvemos arte y parte de la vida.....

Hubo un dia Hurly

 Hoy trajo un rumor el viento... y en el se podía escuchar la voz del cuenta cuentos contando una historia desde su mismo comienzo....


    En un lejano rincón donde solo la oscuridad llegaba,  se encontraba un bosque en el cual todo lo malo y doloroso se escondía, un lugar perdido en el tiempo en el que todo lo que entraba jamás salía

  Dicen que una noche mientras el amo del bosque, sus tinieblas recorría notó que fuera de aquel bosque una gran fogata ardía , la curiosidad fue tan grande que salió para ver qué sucedían camino rumbo al fuego y al darse cuenta ... en otro mundo el estaba, lleno de monstruos , castillos , lagos y guerreros andantes , su curiosidad fue tal...  que se adentró en aquel hermoso paraje de repente se encontró con personas que también de otros mundos venían y contaban historias de lucha lealtad y hasta una que otra cobardía , muy pronto hizo amigos , que al igual que el en ese mundo habían caído algunos llevaban tiempo y algunos secretos le mostraron , el pregunto donde se encontraban y le respondieron que en el reino de hurly su suerte lo había traído...

     Así comenzó su aventura la cual lo llevaría por caminos que ni el mismo imaginaba por tierras perdidas, por mundos hermosos que cada ser traía con sus historias inventadas o reales como cada uno prefería , porque en ese mundo todo valía podían ser reyes y reinas o simples mendigos lo que sus corazones soñaran o lo que su oscuridad les dictara pues no tenían impedimentos ni nada que los atara , así fue como comenzó a explorar todo aquel magnífico lugar el cual miles de galaxias unía pero el jamás pensó lo que allí pasaría que desde ese mismo instante su vida cambiaría pues descubriría un secreto que hasta su alma sacudiría...

    Y de repente ya no se podían escuchar sus palabras , las del cuenta cuentos, las que el viento de algún lejano y olvidado lugar transportaba,por que este  ya no soplaba.

   Sin saberlo .... quizás tengamos que esperar que el sople nuevamente y nos traiga sus recuerdos ...quizás valga la pena aunque solo sea un cuento.

bohemia de puertos...

 En la tenue luz de un farol la nostalgia de recuerdos que viaja en la humedad de un beso. Bohemia de puertos, que se mezclan en el arte de los cuerpos que en su vaiven de mares, crean melodías. Arte de los cuerpos  embriados de arrabales, que en su sangre de tinta esculpen a los poetas entre las hojas , que se esparcen donde el viento sopla hacia el sur...


Así se va pasando la vida,  en las bancas vacías de la memoria, como si fueran pequeños fragmentos de historias. Como si no hubiera más muerte que la del horizonte, como si no existiera más oscuridad que la que nubla a los ojos. Todo sostenido en la levedad de una caricia , o en el misterios entre la lágrima y la sonrisa. Todo allí desvaneciéndose detras de las montañas donde terminan los dias, donde el viento  sopla hacia el oeste....

Entonces los desvelos van atravesando la noche, llorando las silenciosas tormentas del alma , ardiendo en el estruendoso desierto de los labios. Desvelos que caminan, a través de la incuestionable locura de los que sueñan,   sin razones de los que razonan. Desvelos que se rompen , se desangran, se entregan  ... y aún asi caminan, por que saben que mas alla de los senderos existe la magia que los liberan , donde el viento sopla hacia al norte....

Y como si se tratara de una danza que se abre paso desde las profundidades del pecho , franqueando los límites de los suspiros, en el tibio amanecer de la mirada , donde el viento sopla hacia el este.... nace un nuevo dia....

Palabras oxidadas

   

Todas las vidas se nos condensan en pequeños momentos, donde nos volvemos a sentir , donde la locura y la cordura pactan una tregua, dejándonos respirar este amor que traspasa los tiempos y a estos fugaces cuerpos.


Como decirte tantas cosas , cuando las palabras parecen oxidadas, y lo que se siente es más grande que el mismísimo universo. Cuando nada parece alcanzar, por que simplemente lo es todo....
  
   Ese todo que lo que late a cada pasos  agigantado en el pecho, cuando en la brisa viene  el recuerdo.
Ese todo que te retuerce el alma, por que duele, pero aún así no quieres dejar de sentirlo, por que es lo que te mantiene vivo.  
 
  Ese todo que lo mantienes en silencio, escondido de todos, pero que al mismo tiempo grita desde cada poro de la piel.
 Ese todo de ser dos y sentir como uno, sin importar las distancias.

   ....Como decirte tantas cosas, cuando se siente tanto miedo. Tal vez por  esto de sentirme tan pequeña, en ese mundo que es tan grande. Mundo que es este amor, que en este planeta no cabe.
Como decirte que extraño tu sonrisa y sarcamos, tu manía de protegerme y al mismo tiempo dejarme libre. 
  
  Y   de pronto dormir acurrucada entre tus brazos , en medio del bosque.En el sonido de la leña ardiendo en medio de nuestras las largas charlas y volviendo los silencios brasas..Se que esto es desde antes de conocerte, que es desde que  te sueño, y que eres realidad... esa que silva el viento..

 Que se puede decir? ....

 Si parece que las palabras se me oxidan entre los dedos, de tanto querer ser dichas, pero que en mi torpeza las guardo entre silencios. Aunque se que incluso allí tu puedes oirlas...

Trozos de tiempo

  Como si no existiera más consuelo para el alma, más que la sonrisa y la caricia , que lleva y trae la brisa...


Donde te quedas congelando los momentos,  como si fueran trozos de  vida y   muerte. Deteniendo el aliento , cuando las preguntas se atoran en la incertidumbre de la mente, cuando el corazón explota ,en las lágrimas, que no hayan la tibieza de las mañanas, y se quedan contemplando el azul plata de la luna, que se esconde detras de la sombras.

Pero aún asi , puedes percibir el latido debajo de la piel, y una pizca de esperanza te traiciona, haciéndote pensar que los ojos verán alguna otra primavera, que los sentidos se llenarán otra vez de colores, y el perfume inconfundible de un poema, llenará las páginas en blanco,de las palabras que un no sido escritas.

Ahi estas , sabiendo que estas abandonado a una especie de destino o capricho de los dioses, donde las cartas parecen estar marcadas, como yagas en la piel y cercenan a la imaginación. Donde la noche se doblega a la voluntad del día, y el día busca escusas para irese, allí donde todo todo queda a su suerte, en el limbo de la conciencia.

Y allí esperas.. como sumergido en agujero negro entre este y otros mundos. Esperas... en el segundo que a través de la ventana ,te muestra las mil variantes del universo , que se detiene a una milésima de tu mirada. Esperas.... en el movimiento de las olas y en el estallido entres las rocas. Esperas... en la melodía que no se canta, pero que al corazón calma.

Como si existiera el consuelo de lo que está escrito en alma....

Caminos de Alaska

 Melodía en lo profundo de la mirada ....


La brisa suena entre los arboles, ecos de un otoño , que le va abriendo paso al invierno,  en los jardines azules bañados de frío, donde aún crecen los girasoles que entibian el alma. 

Un camino que se desaparece entre los ojos de quien parece que sueña, pero que aún no sabe que en realidad despierta. Un camino hacia dentro, a lo más profundo de la piel, donde la oscuridad se  viste de estrellas , donde el espíritu y el cuerpo se unen.
  
Donde los silencios y las palabras se encuentran, en la intersección de las preguntas y las respuestas.


Donde toda lógica se pierde o donde tal vez la verdadera razón se revela.

Un camino que aparece entre las manos de quien con el corazón la vida crea.Un camino de lagos y montañas , donde el amor y la magia juegan.

TORMENTA DE VERANO

 


Cuantas ironías podía tener guardadas en los bolsillos, ahí en medio de la noche jugando a la sombras con la luna. Como quien trae consigo los eclipses , oscureciendo el cielo en pleno dia...

 Un cielo que le enseña nuevas danzas de estrellas , mientras ella compone la música de truenos entres las letras...

Así va atravesando el valle de su silencios, como tormenta sumida en su mas profunda melodia . No hubo un día que no le escribiera, aunque las palabras les faltaba sangre para imprimirse, y el viento las tomara para esparcirlas, entre los labios encriptados de  misterios y laberintos...

Princesa de la luna, abrazada al sol que camina, en los senderos que solo los locos imaginan. Hay va rompiendo las cadenas que al cuerpo aprisionan, hay va creando visiones de sueños, hay va volviendo los kilómetros en segundos....

Convertida en brisa y sombra de tiempos antiguamente futuros, llenos de abismos y espejismos...

Convertida en medicina que  busca cuando no la buscas. Magia o locura que con todo su amor quiebra el cuerpo, y se  mete en el alma...

Así ella camina por senderos donde nadie mira y entre sus ojos al cuenta cuentos pinta....

Arena...

 



Infiernos y cielos se desbordan los reglones  del  tiempo...

Caminos a ninguna parte, en la  línea que existe entre el despertar y el sueño. Aun entre las huellas del desierto que entre las palabras arde, sacudiéndose el polvo de los dedos, borrando con la humedad de los ojos los velos desvelados de una guerra que no es suya, pero que en los latidos del corazón , se lucha ...

Pequeño camino de quien vuelve desde el lado oscuro de luna, senderos que se dibujan en el abismo de quien se atreve a vivir sus sueños....

Donde se van escribiendo  invisibles cartas al viento, de las historias que no serán contadas, para que la imaginación se pinte de primaveras y la visión se vista de flores del verano...

Allí donde nadie mira... allí donde nadie sabe que ella esta...

Donde  la noche se vuelve mágica, en el amanecer de los cielos ....

En donde los cóndores bailan con las Aguilas, justo hay en la orilla donde el mar y la tierra se encuentra, donde la piel recuerda ....

Caminos ya caminados

  Tal vez uno de los caminos mas cortos, o mas largo, es el camino asía dentro del alma. Meditando sobre esto despierto, me doy cuenta, soy consiente que poco a poco , un día mas despierto, renazco . Puedo notar, como mi ser, mi energía , se vuelve a acomodar entre los hueso y los músculos. Como la sangre fluye a través de las venas, como si fuera un manantial de agua, bañándome tibiamente por dentro. Puedo sentir el débil latido de mi corazón, marcando el ritmo de mi música,  de esa canción cada día,  que cada vida, me recuerda quien verdaderamente soy, que me recuerda la luz y el amor...


Así miro mi senda, quizás mucho dicen que es una senda, que otros caminaron, yo se que mi senda solo yo la he pisado. Entonces recuerdo, vuelvo a pasar cada cosa  por mi corazón, vuelvo a hacer acuerdos conmigo misma, con cada experiencia vivida, con cada persona, con cada herida, con cada alegría. Vuelo, por que mientras retrocedo, vuelvo a creer , creando nuevos caminos. Mientras retrocedo, avanzo asía nuevos destinos. Probablemente si fuera un árbol,  seria esto que muchos dicen, volvería asía mis raíces, las recorrería, una y otra ves, sabiendo que allí se guarda toda mi energía en los inviernos, que desde allí, florezco, cada primavera. Así como un árbol,  comprendo sin juzgar, que hay raíces que se deben arrancar, para poder seguir creciendo.....

Doler, duele, la sabia se derrama, la marca que nos recuerda, quedara hay . Pero nuevas raíces crecen, nosotros crecemos, cada vez mas sanos. Así como los arboles, creciendo cada año, dentro de esta vida, dentro de muchas vidas. Entonces comprendo el poder de los recuerdos, lo comprendo desde la capacidad de sanar mucho mas adentro, de lo que simplemente vemos. De sanar desde uno al otro, desde el otro a uno...

Y pensando en esto, vuelvo a recordar , o viene al recuerdo, el poder de las palabras. El darme cuenta, como cada palabra crea, puede ser puente, puede ser abismos, puede ser espada, puede ser bálsamo, puede ser lágrima y sonrisa. Así comprendo que parte de mis raíces, de mi poder , de mi renacer, se crea, se refleja, en mis palabras, en las palabras que digo y que me digo. Cada día, cada noche, cada uno de mis actos, cada uno de mis silencios, esta sembrado de palabras. Desde ese lo que para mi significa y resignificá el comprender, desde ese "aprender con". Desde lo que para mi significa y resignificá mirar al otro, con  compasión "mirar desde y con mi pasión ". Estas son dos de palabras de donde parten mis recuerdos, mis nuevos acuerdos, desde aquí me paro frente a la observación,  frente a la escucha. Desde ahí, comprendo, el poder de la palabra que no se dice, por que se detuvo a contemplar, a escuchar, la música del otro, que completa mi música,  en compases, que se afinan a su lado. Desde ahí, creó nuevos  caminos, ya caminados.

Palabras sueltas...

  

Palabras dando vueltas entre amaneceres, desatando su poder de tiempo, creando sendas de guerreros, siendo las voces del cielo. Y sì, despertar como quien despierta del largo sueño, entre los mares y los desiertos de la memoria...


El recuerdo se recuerda, mientras las mirada vuelve a caminar por las avenidas del corazón . Donde la leyendas son contadas y las manos acarician el dolor . En donde  los besos beben el agua que arde desde el amor....

Palabras dando vuelta, palabras suelta, diciendo , callando , hablando el silencio, entre cuadernos y estaciones, entre historias y cuentos . En la piel donde se cantan los versos, en las espadas que se funden en el cuerpo....

Despertar , creando, simple y complejamente , siendo. Hay, dejando que la magia aflore y se transforme. Dejando el alma entregada al viento, contenida en la respiración, en el suspiro vida a vida , viviendo...

Gotas

 

 Pequeñas gotas cayendo, pequeñas gotas sonando en un piano, en una voz, en mi voz. En su sonido intentado hablarle a tu corazón una vez mas, poco a poco queriendo llegar  a ti.....


Pequeñas gotas que quisieran saber, como se le dice al viento, que se extraña a la brisa, y al suspiro que le falta el aliento. Como si en la mirada no se reflejara el  cielo, como si las estrellas no iluminan los senderos....

Pequeñas gotas se deslizan por el cuerpo, y se funden entre los sueños, de los que viajan a través de los luceros.En las notas del silencios , que envuelven el destino en su misterio....

Pequeñas gotas que una noche mas se pierden en tu pecho, allí donde no existe el tiempo. Donde la música del alma se vuelve agua y fuego....

caminante de estrellas

 

 Entre las estrellas caminan los navegantes de estrellas. Chispas de cielo que arden en el corazón, como pequeñas farolas colgando a lo lejos, en los ojos de quien solo se pierde en la mirada del horizonte.....


Piel , que encuentra en amor, entre las lineas que se dibujan en las manos. Así como si fuera un embrujo  grabado en las células, tejiendo el destino . Como una runa desatando su poder en el infinito  ....

Siempre deslizándose entre los sueños. Creando los cuentos en el agua, dando le la vida a las hadas . En una tierra que aun parece ajena. Y al mismo tiempo, la única casa que se recuerda,  en el hogar construido entre  los brazos...

Y el alma abriéndose en dos, desatando la pasión contenida entre las palabras, que se guardan, en los laberintos pintados en un cuaderno. Una promesa sostenida, en el viento, en aliento del universo, en el suspiro de lo eterno...

Magia....

Todo aquello que no se puede explicar pero es . Mas allá de las lógicas, se siente entre las letras que laten  en el silencio, como una canción, que atraviesa el cielo como un trueno, la única luz que recorre todo el océano, para perderse en los besos, para perdeser siempre en el amor del principe loco, de los sueños....