8 de junio de 2016

Memorias.....

De esas cosas que parecen escondidas, como si fuera el celebro un enorme parque de diversiones de los recuerdos .  Ahí estas , frente un hoja vacía y parece que las memorias vienen a ti asiendo de guía turística del lápiz. Sí, de pronto te ves ahí sentada, con la películas olvidadas de tu vida, revueltas por todos....

De esas que tal vez parecen que pasaron de la  noche a la mañana, que marcan  un antes y un después. Pero que tal vez por saturacion de la azotea parecen ser parte del olvido. Los años solo parecen un cuenta vueltas descompuesto y si!!!, por si caemos en la cuenta, muchas veces recordamos , pero si queremos situarnos debemos hacer  un esfuerzo sobre humano de cuenta para atrás y para adelante,  cosa que no hace mas que mandarnos a un montón de recuerdos mas. Si uno tiene una cabeza disciplinada seguirá la autopista por la que iba, cosa que por lo general no sucede . Íbamos a Francia y terminamos en Alaska, tal cual que cuando eramos niños y nos mandaban por el pan y terminamos con los bolsillos llenos de caramelos. Esa cosas solo eran producto de la magia, y que por mas que hemos crecido nos siguen pasado.....

Las memorias....

Pero si le han abierto todo un genero literario para ellas, algo así como chicos abramos los candados de los diarios íntimos y salgamos al mundo, o lo que yo le llamaría vitacoras de viaje, tal vez me suena mas divertido, y me da mas la sensación de planear entre las estrellas. Pero ciertamente nos dan tanto para decir de ellas, un bricolaje de imágenes y sensaciones, e interminable monólogos.....

 Aun que pienso que sin duda hay que estar,  un poco mas loco que cuerdo, como  para escribirlas. Quien en su sano juicio dejaría un mapa, casi exacto, asía su interior ?  Hay un novelista Ruso que me encanta, no digo que sea el mejor ni mucho menos, pero me gusta su libro memorias del subsuelo, tal vez en gran parte al principio parece como  mi cabeza un devenir de pensares que parecen sueltos, pero que en definitiva tienen un  riel. Pero en fin, tal vez lo que mas me gusta es como se define a si mismo, esa crueldad dulce de sincerarseyfrente al espejo, mas allá de las estupideces que nos decimos, a diario, quizás por la idea que si algún día no las creemos, tal vez se las crean los demás....

Para decir la verdad no soy de las personas que suelen leer diarios, aunque me gusta imaginarme y imaginar a los demás como un enorme periódico, allí encuentras todas las  novedades, y material reciclado , sin ninguna duda. Ahí encuentras todo los  momentos buenos, los  momentos menos buenos y las  personas de variado calibre , que han ido y han venido a placer, puedes encontrar que encarcelaron a el chocolate, y pusieron en libertad a la libertad, y el pronostico del tiempo es algo así como post mental,  pensado en todos los grados de temperatura: helado, frío, tibio, caliente y quemando. Tantas cosas pasan en el mundo interno de las memorias todo absolutamente todo esta allí. Un cumulo de vidas tras vidas, de futuros y pasados, condesando entre las neuronas y el corazón....

Tal vez por eso es mi sitio favorito para leer, ahí recuerdo, sus ojos, el viento, el mar, las montañas, sus palabras , llorar y reír a carcajadas ,  los sueños, todo ahí jugando. Claro que para saber leerla hay que hacer un curso practico y teórico, inclusive para mi a veces es un laberinto, lleno de bosques y cascadas,  que ciertamente me fascina . Lo mas seguro que podría decir de mi memorias, aparte de ser extremadamente selectivas,  no digo que olvide pero pongo empeño de darle la sección adecuada a cada cosa,  y tengo algunos apartados. En realidad eso ultimo es de lo que justamente hablo, pero a lo que iba,  era que son el único equipaje importante para mi.  O tal vez mi única posesión. Donde encuentro todo para este viaje de la vida, que me entretienen en la esperas y estaciones, que logra sorprenderme con algo que aparece como improvisado, sabes que siempre estuvo ahí mismo aunque no lo habías visto nunca. Lo mas probable es que recuerdo tantas cosas que ya se me olvido que es el olvido....

No hay comentarios.: