1 de junio de 2016

Dìa nacional del Diente de Leòn...

Al despertar volvía sentirlo aqui, ciertamente eso me reconforta. Allí me quede un rato casi como cuando uno saborea una idea, en ese momento donde uno duda si esta despierto o dormido. Para mi, uno de los mas bellos instantes del dìa, casi diría que allì puede definirse el resto del dìa. 
Allì andaba, pensando en mi papà adoptivo, como muchas veces digo, nos adoptamos mutuamente. Y aunque el loco se fue de viaje, en muchos momentos recibo sus postales, en algún recuerdo. Y hay me lo topo seguido, junto a mar. 
Como siempre regaloneo , un poco antes de abrir los ojos, como dije antes es mi momento preferido. Hay estaba con la sabana hasta por la frente, cuando recordé El diente de león, quien no a soplado uno cuando chico, yo debería confesar que aun me fascina soplarlo. Creo que mas me gusta, capturar a algún pequeño, para que lo sople, yo poder ver su expresión. Eso es ciertamente fascinante. Ellos suelen atraparme siempre. Pese a que ya se me caen las sotas, aun me gusta sentarme en la mesa de los mas pequeños, en las grandes reuniones. Para no mentir, las charlas de ellos son tan animadas, frescas creativas. Ni hablar, tan diferente a las charlas acartonadas de los grandes, allí debes ser tu mismo por que si no, parece como si te detectaran y terminas siendo el que esta atado a la silla. 
Pero cono siempre ya me fui a los juegos. Entonces estábamos donde desperté recordé a mi papà, a los juegos, a mar, a los dientes de leòn, claro, si uno lo lee así y comprende como iba el hilo conductor de la idea. Recordé que hay muchas historias sobre dientes de león, mi papà decía que eran cartas, recuerdo soplar un montón pensando, que un día le llegarían a èl. Lo siguiente es vergonzosos, y nunca pensé en escribirlo, pero ya ni modo....
Cuando el viento traía uno cerca de mi pensaba, que èl me había respondido, entonces lo tomaba entre mis manos, por huequito, le daba un beso, y lo lanzaba nuevamente al viento. En mi mundo, creía que era como responderle la carta. Esto es peor de confesar, pero aun creo en eso, y cuando llega uno hasta mi,  aun repito el ritual y lo entrego al viento.
Con los años crecí, y conocí mas historias , muchas por obra de la magia, son de la zona de Reino Unido, hablo en general por que como diente de león, hay muchas historias esparcidas por allì, y no quiero dejar afuera a nadie. En fin resulta ser que mis queridas cartas mágicas de viento, también están relacionadas con duendes y hadas. Quien lo diría?. Pues ciertamente, me sorprende mas aun, que mi padre pese a no conocer nada de eso, el les diera magia. En eso que ya lagrimeaba, me di cuenta que mi maestro, siempre me molestaba con eso, me decía anda a comer ensaladita de diente de león, vos sos capaz de traerla al almuerzo. Es verdad a mi me gusta como ensalada, mas allà que tiene muchas propiedades medicinales. 
Valga me dios!!! es que al final termino siendo un león, y cuando digo eso, siempre vienen a mi aquel sueño. Bien este día lo declare día del león, sonreiré como tonta todo el resto del día, la gente no tendrá idea, alguno pensara que tengo en mente alguna broma, pero no es así, día del león podre un para de horas me cuerpo en automático, y no saldré de mi junto a el. Es que su humor es una de las cosas que mas extraño, y si, necesito ese humor de león loco y hasta malhumorado, no podrá negarme que tiene un genio de mama mía, pero a mi me gusta, siempre podría encontrar como enojarlo mas. Bueno quise decir divertirlo mas.
Debo pensar bien que menú podría instituir este día, por que me apetece, un submarino, podría ser con una frutas secas. A mi no me importa el clima. Así que podría ser una interesante opción, también debería tener un himno nacional del diente de león, eso si esta difícil, aun me dan vuelta algunas canciones del rock argentino que estuve escuchando antes de dormir, pero creo que ni Mr. Jones de sui generis, ni Necesito(esta es una buena canción, o por lo menos son divertidas) sirven, tal vez la Maza con shakira y mercedes sosa, podría ser.....


Si no creyera en la locura si no creyera en la balanza, 
en la razón del equilibrio, 
si no creyera en el delirio, 
si no creyera en la esperanza... 
si no creyera en mi camino, 
si no creyera en mi sonido, 
si no creyera en mi silencio... 
¿qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera? 
¿qué cosa fuera la maza sin cantera? 
si no creyera en el deseo, 
si no creyera en lo que creo, 
si no creyera en algo puro... 
si no creyera en cada herida, 
si no creyera en lo que esconde hacerse hermano de la vida... 
si no creyera en quien me escucha, 
si no creyera en lo que duele, 
si no creyera en lo que quede, 
si no creyera en lo que lucha... 

Mientras abro los ojos no dejo de sonreír con esta idea, cada uno debería hacer sus propios días nacionales, al fin y al cabo, somos próceres de nuestra historia, inventores de nuestros sueños, náufragos de nuestras islas, descubridores de nuestros deseos, héroes de nuestras guerras, amantes de nuestros delirios, científicos de nuestros anhelos, personajes ilustres de nuestras vidas. Oh no?. Todo día nacional guarda algún secreto, así que luego de mi submarino, creo. que saldré de cacería de un diente de león, con oficina postal en su corazón....


No hay comentarios.: