1 de mayo de 2015

Cómo las Águilas


Cómo las aves comencé mi vida,
cómo un ave salte del nido deprisa,
me golpeé ....

Y muchas veces fallé,
pero luego aprendí el arte de volar....

Cómo las aves crecí libre para buscar,
pero muchas veces a merced del tiempo...

Tormentas interminables, 
soles que arden,
y también el hambre...

Hay aprendí a refugiarme y cazar,
pero antes que eso debí aprender que ave era,
y que tan alto debía volar...

Cómo las aves poco a poco me reuní con otras de mi  clase,
en lo alto de la montaña...

Las Águilas Rapaces,
hay aprendí de que todas ellas fueron llegando de diferentes lugares,
pero con el mismo aprendizaje....

Entonces cómo las Águilas  pude ver el mundo desde otras partes,
también pude dibujar  ochos infinitos en el cielo....

Pero debí aprender por que el mundo de las Águilas 
es están diferente al de las otras aves...

Es están solo....

Por que su visión es tan grande,
 que la tierra se les hace  corta,
y por eso solo ellas son capaces,
 de dibujar al el espíritu en el cielo....

Cómo las Águilas en la mitad de la vida,
me dí cuenta que mí  pico se encorvaba...

Mis las uñas se gastaban....

Y las plumas se hicieron pesadas,
entonces aprendí que muchas veces tomar las decisiones,
es la diferencia entre el vivir y el morir...

Cómo las Águilas tuve que partir  a volar sola,
 una distancia y  una altura mayor eran necesarias,
 para así  poder volver a la vida...

Hay aprendí cuan difícil es a veces volar,
y cuanto más  volver atrás....

Cómo las Águilas encontré la cima más alta y la piedra más dura,
con la cual choque mil veces hasta que ya no tuve boca...

Entonces aprendí a callar mientras la sangre brota,
y el dolor brutal que esto provoca....

Cómo las Águilas tuve que tener paciencia,
y saber que no era una derrota...

Así aprendí que después de la sangre viene una nueva boca,
y que la sangre del corazón brota haciéndose palabras y rosas....

Cómo las Águilas tuve que golpear mis manos hasta arrancar de ellas mis uñas,
 débiles y desgastadas,
 ya  no servían para cazar...

Hay aprendí el por que de mis manos desgastadas,
pues solo ellas aran mi alma,
 para poderla alimentar...

Cómo las Águilas vi que por mas que tuviera pico y boca,
uñas y manos,
el trabajo seria largo al tener que sacar cada pluma con la boca...

Así aprendí a verme,
 y que color tenia mi ropa,
toda mi sangre en cada  gota,
y de que nada sirve llevar tan pesado equipaje,
si mi vuelo se acorta...

Cómo las Águilas tuve que esperar desnuda,
hasta tener mi nueva ropa...

Hay aprendí cuan duras son la noches en el frió,
y cómo en verdad el viento azota,
más la tibieza del sol se nota,
tanto cómo su llama abrazadora....

Cómo las Águilas con el tiempo veo,
 cómo nuevas plumas  surgen desde adentro,
 haciéndome  otra,
pero a diferencia de mi otra ropa,
me he tomado el tiempo para reconocer  una a una donde se colocan,
y que color toman,
pues estas son las que hacen la diferencia entre una ave y otra....

Cómo las Águilas solo espero a tener mi traje completo
 para volver a surcar los cielos,
en busca de mis sueños,
 por que aunque parezca que se alejan,
yo los volveré a encontrar en pleno  vuelo,
pero ya siendo otra.

No hay comentarios.: