4 de diciembre de 2015

Corazón de hechicera...



De pronto el fuego se encendió, todo alrededor de la hoguera se lleno de  una suave tibieza, y el resplandor del fuego iluminaba a aquellas dos figuras. Todo lo rodeaba el silencio.... una melodía de silencio en el rechinar de los leños, melodía de paz, que se deslizaba por todos los rincones de aquella hermosa  noche. Noche de galaxias donde ya no se sentían ni el frió , ni el miedo.Si en aquella  habitación, todo había transcendido al tiempo .


Así,sus corazones,  se fundían como en la enorme  chimenea los leños, sus cuerpos..... 

Pero esta historia no comienza aquí, como muchas otras historias, por decirlo de alguna manera, estas vidas eran demasiado larga, para caber en una sola historia. Inclusive, cada instante de una sola de esas vidas, era tan largo que seria tan difícil escribir de el. Si instantes que formaron el sendero de aquellas almas, algo así como millones de minúsculas piedras, que forman un puente de diez mil kilómetros de distancia.

Mientras sus miradas se fundían junto al fuego aquellas imágenes del pasado se iban dibujando.... La noche había dejado caer su manto, la luna y las estrellas, pronunciaban los encantos, en aquel pueblo  de guerreros y hechiceros. Y como no es difícil de suponer, con la noche llegaban las fiestas, en el centro del poblado se armaba la hoguera, música y danzas.

Mientras... la corma, y el vino, junto la comida, daban paso a los cuentos de la guerra, de hadas y hechiceras, de las místicas nieblas.  Por lo general estaban divididos en muchos pueblos o clanes que se comprendían entre ellos, que pensaban descendían todos de una misma cepa y que conocían su genealogía. A estos vínculos de afiliación, reales o míticos, que les creaba obligaciones de solidaridad, se añadían además alianzas que suscribían algunos para ser considerados en la clientela de otros para formar federaciones como las de los arvernos y heduos. Cada una de estos pueblos se dividió en "civitas" identificadas por un jefe del lugar y un territorio llamado en latín pagus, que a su vez se subdividía en vicus, más o menos equivalente a los cantones actuales.


Ella era una joven mas de aquel poblado... Por decirlo de alguna manera... Desde niña había dado mucho trabajo, gran parte de las mujeres desde su juventud eran intuidas en las artes del a pintura, el hilado, la música , la comida y la danza, y si bien ella había aprendido, todo había sido a regañadientes, ni hablar de los modales, en pocas palabras ella era salvaje.Su padre el jefe de la tribu de los NE, la había encontrado una noche de luna llena junto al lago donde ella había sido dejada, y desde allí la había criado como su propia hija. En ella el amor hacia ese hombre había llegado a ser mucho mas grande, que el que se le tiene a un padre, ella continuamente le decía, que había sido su padre desde otras vidas. Mas allá de la aprobación de las mujeres del lugar ese hombre le había enseñado a ella el arte de la espada,del arco y flecha, de la sonrisas y la palabras. El había visto aquel corazón salvaje, hambriento de aventuras, es por eso que un día la llevo cruzando el mar, a la gran isla de las hechiceras y los magos, Escocia le llamaban, allí no solo fueron mejorados sus talentos para las armas y la palabra, sino que fue intuida en el arte de la magia. 

Para muchos jóvenes del lugar, era poco compresible, que aquella pequeña mujer pudiera aprender tan rápidamente aquellas artes, cosa que a los ancianos no les sorprendía en demasía, dado que ellos podían ver tanto los corazones como las almas de las personas. Así pasaron algunos años, y se podría decir que fueron pocos, pero en ellos se crearon mil historias, donde aquella pequeña mujer comenzaba a ser una mujer con todas las letras, entorno ella se formaron mas de mil historia es verdad, aunque no todas son ciertas. Algunos decían que sus grandes habilidades se las había dado la luna. Cuentan  que debajo de la superficie del lago donde su padre la había encontrado, existió antaño una llanura completamente lisa donde se destacaba la imponente mole de un castillo, o de un fuerte, al menos.
Una caverna, debajo de este castillo, conducía a alguna región inexplorada y no lejos de su boca yacía un hermoso manantial. Al señor del fuerte que era el sol se le comunicó que, en ocasiones, se veía surgir de la boca de la caverna durante las noches una hermosa mujer luna, que se bañaban en el manantial; y él tomó muy buena nota de esto. Se ocultó a la entrada de la caverna y vio bajar del cielo a la beldade, mientras una tenue luz la iluminaba . Esperó con impaciencia a que la joven estuviera mas cerca,entro al lago y la aferró.La ninfa apresada rogó empeñosamente que le devolvieran la libertad. Pero él era gallardo y amable y al mismo tiempo resuelto; de modo que la cautiva consintió finalmente en reinar como dueña de su corazón y de sus dominios, fue así como la luna tuvo a la niña, pero como no podía llevarla junto a ellos al cielo la dejo junto al lago, y envió a los vientos para que guiaran a aquel hombre hasta la pequeña.
Claro que esto es una historia mágica y que quizás escapa a la verdad pero entre otras cosas era lo que decían.En esos tiempos estas historias no eran nada raras, y le quedaban  como anillo a al dedo a las grandes fiestas, y a las noches junto al fuego. A ella todas estas historia le molestaban, si, debajo de aquella piel vivía una guerrera y eso traía mas de un problema.

No muy lejos de allí en Irlanda, vivía un joven que pensaba en cómo prepararse para la guerra ,él no se había enamorado jamás, a pesar de que por ser un guerrero tan famoso en su poblado, muchas doncellas se le habían acercado en esos años tratando de enamorarlo. Los jefes y señores de los clanes le sugerían a menudo que buscara una esposa, pero ninguna de las jóvenes lograba despertar su corazón. Un día fue invitado a un banquete en la casa real, y ahí la conoció a la ella, hija de Neshomar, señor de NE, y su joven y ardiente espíritu se inflamó de amor por ella, a tal punto que decidió pedirla en matrimonio en el acto.
Con ese propósito, al día siguiente se dirigió sin demoras a su encuentro , acompañado por su amigo . Ella se hallaba en las almenas de la fortaleza, cuando vio acercarse un carro por el camino . La madre  observó: "Uno de los hombres que se acercan parece ser el hombre más atractivo, pero su expresión es melancólica y triste"...

Cuando finalmente el carro se detuvo en el patio , ellos se acercaron a saludarse, pero cuando éste le reveló que la razón de su presencia allí era el amor que sentía por ella. Ella se rió, y luego se alejo... Bastante enojado, el le dijo que volvería .Mientras decía esto, sus ojos descendieron de los de ella hasta su escote, el cual dejaba entrever la curva suave del pecho  "Mía será esa llanura, la dulce y mágica llanura que conduce al valle de la doble esclavitud!" exclamó el fervoroso joven, a lo que ella respondió " Nadie llega a esta llanura sin antes haber cumplido con sus deberes, y los tuyos aún están por comenzar a ser cumplidos...", una cauta pero  desalentadora réplica.ÉL se fue. Pero las palabras de ella habían calado hondo en su mente, entonces al día siguiente comenzó a prepararse para la guerra y las hazañas heroicas  y marchó a la aventura.

Debía estar listo  para las hazañas heroicas con que ganaría el corazón de la mujer a la que aspiraba. Había escuchado sobre la Tierra de las Sombras, allí le  enseñaban a los jóvenes héroes. Enfrentó grandes peligros en el camino, cruzando oscuros bosques e inmensos desiertos.Después de escapar de las bestias , llegó al puente de los obstáculos que debía cruzar para llegar a las tierras .Allí encontró a muchos hijos de los príncipes de Irlanda, que esperaban aprender las artes de la guerrera. Entre ellos estaba su amigo , a quien pidió que le explicara cómo llegar a las tierras de los guerreros. El puente de los obstáculos era muy estrecho y estaba sobre un desfiladero, donde muy abajo se podía ver un mar ardiente donde nadaban monstruos hambrientos. Su amigo le dijo: Ninguno de nosotros ha cruzado el puente, si un hombre pisa los extremos del puente, inmediatamente la mitad se alza y lo devuelve a su punto de origen, y si salta sobre él, puede perder el equilibrio y caer donde los monstruos. El joven decidió reponerse del viaje y cuando cayó la noche ensayó el cruce del puente.Tres veces lo intentó y las tres veces fue rechazado, mientras sus compañeros se burlaban de él por no ser capaz de esperar la ayuda.En el cuarto salto llegó a la mitad del puente, y con un salto más, estuvo frente a la fortaleza..... Allí permaneció  .Durante ese tiempo, él aprendió con facilidad todo cuanto se le enseñaba.  Entre sus hechos famosos, figuraron la derrota a la diosa guerrera.

Él obtuvo fama, gloria y un gran botín de sus hazañas, y una vez concluidas, se dirigió a buscarla, como estaba implícitamente claro entre ellos. Ella le alabó su coraje y lo admitió. Siendo ella la que le entrego la gran espada, que al entrar en el cuerpo del enemigo agrietaba cada músculo del cuerpo. Ella, antes de conocerle, había considerado que nadie era adecuado para poseerla.

También a sido objeto de muchas historias como esta arma había llegado a ella, y que había visto ella, en el para dársela, pero como sabemos nada en ella era común, ni siquiera razonable. Por lo que eso es parte del misterio de aquella mujer. Ademas se cree que esta misma historia fue por ella inventada, que en esta historia ella guardo parte de los secretos entre ellos dos.

Dicen que ellos estaban destinados antes de los tiempos y es por eso que se habían encontrado, pero....Amar a una guerrera bruja no era fácil. Tal vez sea por ello que hasta ese momento había permanecido sola, durante años sin elegirlo,hasta que encuentro aquel en la que se sientio totalmente amada y aceptada. Si... Amar a una mujer así  no es fácil porque a nadie le preparado para ello, ni el mas valiente de los guerreros y nadie piensa que algún día se encontrará inmerso en una relación mágica, de verdad.

No es fácil porque ella tenia el recuerdo de mil historias de amor anteriores entre ellos, y su  corazón latía con la fuerza de mil vidas, así eran  la intensidad de su sentir,  y a veces eso  asusta. No es sencillo porque lo que para otras mujeres son símbolos de amor, para ella eran cadenas. Los sueños y ambiciones de otras, eran sus prisiones. 

Pero hay estaba él, dispuesto a darle la vuelta a todo lo que creía siempre que era el amor. Esta a su lado como cómplice, como compañero y amante compartiendo tres vidas. La de él, la de ella y la que construían en común. Y así pronto se volvieron el centro de sus corazones el uno del otro. Ella se había entregado por completo, y él la amaba, aunque lo volvía loco. Él sabia que esa era su verdadera esencia y que esa era sólo es suya, ella nunca  perderá su identidad ni fingirá ser quien no es a cambio de amor, y quizás era por eso que había llegado a amarla tanto.

Habían noches que dormían bajo las estrellas y cuando ella se quedaba dormida el la contemplaba, por su mente se cruzaba la idea que ella llevaba dentro los secretos del viento de la noche, el misterio de la luna en la mirada y el ritmo de la tierra en su corazón, lo despojaba de años de ideas equivocadas, lo enfrentaba que con lo que se guardaba en su interior, y en sus ojos reflejaba lo que ella veía cuando lo miraba. Lo hacia bailar al son de la melodía más antigua del mundo y al mismo tiempo lo hacia recordar que no es la primera vez que las  danzaba, esos pasos nunca olvidados que se guardaban en su memoria, también lo hacia recordar que no es la primera vida en la que él,  la encontraba. Lo hacia  abrir las puertas de los misterios que nunca imagino encontrar pero que siempre espero descubrir. ¿Cómo podría querer a otra, si ella ya lo es todo? se preguntaba mientras sus ojos se cerraban, y junto ella se dormía.


Que decir de ella, tremenda... Nunca se lo decía pero detrás de sus juegos, el mas grande amor por él sentía, ella veía la eternidad en su sonrisa, y  sus ojos le regalaban la inmensidad del mundo. Confiaba en el mas que en nada en este planeta,su alma frente a el se desnudaba por completo,solo él podía, aparte de sus maestros, ver su corazón.... mejor dicho solo al él ella se lo mostraría, era difícil explicar para ella todo lo que el la hacia sentir, si él era la luz y el fuego del sol, que todo lo sublimaba, que por dentro la quemaba, él era la pasión y la calma, el era la caricia y la espada, y en sus manos le universo se inclinaba, si... nunca se lo confesaría pero ella lo admiraba, solo lo peleaba, para medir sus fuerzas, pera esto solo lo hacia por que solo a él lo consideraba, y guerrero con quien medirse. Esto tiene que ver que en aquellos tiempos lo verdaderos guerreros, sabían quienes eran los guerreros de alma, y se consideraba un honor medir fuerzas con ellos, inclusive los mejores eran los que preparaban a los de mas, para las batallas. y después de las practicas comían juntos y charlaban. Él era tantas cosas... Él podía atrapar en un segundo a su mente, que a veces se iba con el viento  de un lado al otro, Él con un solo abrazo la traía de vuelta a su lado... Él era rápido y curioso seguía las conversaciones de ella que también parecían ir con el viento para un lado y para el otro.... inclusive su fuerza era única y como ya dijimos, él era pasión y calma, por esto podía contener todo el fuego que en el interior de ella existía, de hecho a veces lo avivaba, y luego la lleva nuevamente a la calma, la sumergía en sus silencios, y cuando para cualquiera seria imposible alcanzarla, el con una sola palabra la conquistaba de nuevo.... Si, él como por obra de arte de un hechizo conocía el encantamiento justo... Ni un punto de mas ni una coma de menos,el podía descifrar todo lo que ella había escondido en las palabras de sus mirada y su corazón sabia que ella siempre lo había esperado....

Cuentan que desde que se volvieron a encontrar nunca mas se separaron sus caminos, y que aun se los ve pasar por aquellos bosques, entre los sueños, mientras a nuevas batallas se dirigen, mientras se aman y se sonríen.... Y que de ellos mas de mil historias existen, pero en aquella habitación ya esta por llegar la mañana, el sol a comenzado a entrar por la ventana, los leños poco a poco se a pagan.

Así, sus corazones,  se fundían como en la enorme  chimenea los leños, y sus cuerpos tendidos en la alfombra se habían consumido como el fuego... Pero aquel amor seria eterno .....

Con todas sus vidas, con todas sus magias, con todos sus sueños.....
Con todos los misterios de sus  corazones en el agua y el fuego....
Con todas sus letras se amaron en aquella habitación de silencios....

No hay comentarios.: