5 de octubre de 2015

Soñando detrás del ventanal




Me acerco al ventanal, abrazando a mi café, quizás esperado que el pueda calentar estos huesos fríos, que aun parecen no haber salido del invierno, aunque aquí dentro el ambiente es tibio, el olor del café se confunde con el del  biscochuelo, recién salido del horno, casi hipnotizada por lo que me rodea, dejo la mirada perdida entre las plantas y el agua....SUEL.. sale de su letargo... todavía nos es hora de escribir.... se queja mientras lentamente se despereza... quizas ella quiere seguir en su sueño de cobijas... pero que decirle... a esa loca guerrera... si todavia es capaz de sostener mis cielos... con tan solo una de sus locuras... y aunque se queja creo que ella mas que yo... se deja seducir por esta lluvia...
Dicen que lloverá las próximas dos semanas, le sonrió... mientras la ideas se escurren por mi mente, torrencial de sueños que quieren salir y jugar bajo el agua, como en aquellos días, cuando bajo la lluvia de la montaña jugaba con los caballos y los perros, Libres... libres!!! Si... tan lejos de las miradas, de los prejuicios, de los juicios.... del cemento... 
Recuerdo de ropa sucia con olor a pasto, pelos revueltos por el viento, una mirada...serena, transparente, reflejo de inocencia, que se dibuja en las nubes, cantándole a los arboles, a las hojas, sorprediendose de pequeñas cosas, cosas insignificantes, pero que un día bajo la lluvia podían ser el misterio del universo rebelado,entonces la mirada se volvía grande, brillante, mágica... la boca solo reia... cuantas historias se decía.... cuantas cosas para ser contadas mientras perseguía alguna liebre, mientras veía como los campos florecían... planeado aventuras en la soledad, bañándose de acequias, entre los surcos... jugando a vivir cada día... 
De pronto el cantar de un pájaro nos devuelve aquí... lo buscamos... la mente.... ¡¡si!!, sonríe la mente al pensar que loco pájaro... no deja de llover y el sigue cantando... la idea de cantar, me recuerda mi sonrisa, a la que me aferro, tantas tormentas, tantas veces parezco perder la, y la espero... la busco... si en la cuidad, parece que ella se aleja con mas frecuencia, se escapa, si ella supiera cuanto la necesito para sobrevivir a todo esto que no entiendo. ¡ y que si soy grande! hay cosas que no entiendo, no puedo comprender a las personas, no puedo entender a la soledad del alma, no puedo entender por que parte del crecer es olvidarse quien es uno, olvidar de reír, de hacer, bromas, de equivocarse, de amar sin importar nada, que inútil se me hace crecer  en la cuidad....me hago consiente del pájaro, del pensar, del café que poco a poco se enfría en la taza, su olor, de Mi... 


Hay estoy detrás del ventanal... los suspiros no dejan de salir.. como intentado despejar el corazón... como intentado dar una explicación, a tantas cosas que parecen inexplicables, intentando liberarme, pero no del dolor, aunque parezca estúpido, también amo a este dolor, es el dolor de mis cicatrices, del pasado que se marco en mi historia como una estaca, que caliente nos traspasa la piel, pero que al ver la marca, nos acaricia con valentía de seguir creyendo.... a pesar de lo que digan, seguir creyendo... a veces me sorprendo... abatida por el calor de las hogueras de este amor intenso, congelada hasta los huesos, golpeada sin ni siquiera entender, ni quererlo... si.. me sorprendo siendo estúpidamente feliz... riendo me de los juegos,  y te creen destruido, marcado, dolido, y piensan que quieres su pena, y uno solo quiere disfrutar de su dolor, por que esta creciendo, por es la única forma de saber si esto que esta adentro es real... por que esta fácil amar... soñar... sonreír... creer... sentir la magia de vivir, cuando uno esta anestesiado cuando el dolor no se siente, ahora me atrevería a desafiar a cualquiera, a vivir todo esto cuando el dolor golpea cada ves con mas fuerza, cuando debes mantenerte en el silencio de las sombras, sin quererlo, cuando la gente que eliges debe partir, cuando parece que los sueños se desvanecen, cuando tu propio suspiro puede llegar a su fin, SI... hay es donde quisiera ver cuantos cantan bajo la lluvia como el pájaro... cuantos soportan el frió del invierno, cuantos son capaces de atravesar el mundo aunque sea en un pensar, y sonreír con tal de amarlo... con tal de saber que en su rostro se dibuja una sonrisa... amar... sin poseer mas que un trozo de papel donde escribirle... soñar que tus manos pueden dibujar cada centímetro de su piel sin a verla tocado nunca, creer... creer que un día cualquiera las personas despertaremos de esto que llamamos realidad, que dejaremos los miedos, los juicios, la anestesia del sentir, y nos atreveremos a a creer en la magia de la vida... 
Tomo el ultimo sorbo de mi café,le sonrió a SUEL mientra me despido... ya la noche se tiende sobre la cuidad, las luces de las casa tímidamente iluminan el agua , el pájaro ya no canta... miro el fondo de la taza... mientras un suspiro mas se cuela desde adentro y pienso.... tal ves mañana...


No hay comentarios.: