28 de mayo de 2016

Canciones y divagaciones


Hacia varios días que la vuelta a este planeta, era algo así como rápida. Casi se ajustaría a cuando uno tropieza y cae al suelo, de una manera tan elegante que pocos lo notan. Pero hoy no habían muchas cosas para hacer, aun llueve, en mas de la mitad del mundo. Abrir la ventana, te hace pensar, con un ojo miras el pronostico del tiempo, ves que llueve desde el este al oeste, y del norte al sur, y con el otro miras afuera. Y piensas que te gustan los días así, que tienen su encanto.

Pones la tetera, bates café, enciendes la pantalla en la pared, y eliges una canción. Hoy pinta Beto Cuevas, dice una neurona que todavía esta en piyama, lees la lista de canciones y hay esta, empezamos con Háblame. Mientras comienza a sonar, se te vuelve a perder la mira hacia fuera. Definitivamente siempre hemos tenido esta atracción por el agua, no piensas en frió o humedad, piensas en charcos, en juegos , en besos, en abrazos, piensas en momentos, en complicidad en mar, en rió., en agua nutriendo, limpiando. La gente de la ciudad se a olvidado lo divertido que puede ser un día de lluvia. Ciertamente tantas cosas se olvidan en la cuidad. Tal vez muchas distracciones. No se... 

Vuelvo al vídeo, que para decirla verdad , me gusta mucho, pues he crecido entre montañas, y quizás una parte de mi se identifica, rápidamente otra neurona me dice que no. Y otra dice que esta de acuerdo, en verdad me gusta por que es una forma gráfica de representar, muchas cosas en las que pienso y que siento. Siempre que pienso en montañas pienso en esas montañas internas. Pienso en las elecciones que vamos haciendo en la vida. En las cosas que van  resignificándose. En definitiva podemos elegir cualquier camino, pero si decimos subir no queda mas que ir dejando el lastre. Me quedo pensando en Mendoza, mas precisamente en las mis montañas. Tal vez debo haber pensado en este vídeo, por el blog de mi tío, pero no creo. 

Desde que escuche esta canción me a gustado, y creo que tiene mas que ver con la idea de los silencios. Me he dado cuenta que no estoy muy comunicativa. He estado trabajando en algunas palabras, y siempre que hago eso me voy para adentro. También tiene que ver con que quizás necesito escuchar y observar mas. Si uno se detiene a ver un poco , y pasa a la misma hora por el mismo lugar, puede ver una serie repetida. Es como estar en una galería de arte, y ver el mismo cuadro en la misma posición, con los mismo colores, con el mismo marco, a veces cuando pienso en eso , se me viene a la cabeza el vídeo de la canción Pink Floud, Another brick in the wall. Vaya, no es que diga que no necesitemos educación, pero si te sientas así en el mismo lugar durante no digo que mas que cinco días, ves las mismas personas esperando en el subterráneo, las mismas preocupaciones, caras que no salen de los celulares, miradas perdidas, como si estuviéramos seriados. Luego entras a la galería miras el cuadro, no puedes dejar de preguntarte si no hemos quedo atrapados en uno al que le pusimos el titulo de realidad. Sacudes la cabeza, por que sabes que ese titulo no es la verdad.

En ese momento pienso en la montaña en el mar, en el bosque, es mas  ahí siento que todo esta cambiando, todo el tiempo, pues cuando miro por la ventana, cada día comienza diferente, y es la misma hora y la misma ventana , pero afuera es no igual, los colores cambian, nace una flor , muere otra, en el horizonte un día ves un barco y el otro una gaviota, y en las montañas juegan con el cielo y sus sombras, en los bosques siempre encuentras algo nuevo. Los días y las noches pasan, con las misma cantidad de horas, pero son diferente. Entonces vuelves a replantearte que es la verdadera realidad.. Que nos pasa, que no despertamos, que no vivimos? tal vez es la pregunta del millon. Para esta altura ya vamos por El duelo, esta canción también me gusta mucho, cuando la escucho, pienso en cuantas formas hay de hacer el amor. Amor, una palabra gigante, esto me lleva a algo que lei hace tiempo, y que anoche en eso que andaba jugando, me volvía a topar, unas frases de  Keanu Reeves, la verdad que dentro de esta época, es una persona destacable, ciertamente me gusta  hay mucha gente que esta cambiando el mensaje, cada uno desde su lugar, pero sin duda hay mucha gente viendo mas allá, eso llena de esperanza. Hay gente que piensa que esas cosas que dice son duras, pero a mi me gusta habla de lo que pasa, sin pelos en la lengua, creo que no era una frase era una carta o algo así. Pero a mi me gusta , creo que me gusta toda la gente que habla de esa manera , sin importar quien sea, ahora se me viene a la cabeza seguro por que anoche fue que lo leí.

Pero no iré por allí ahora,así que vuelvo la mirada afuera, me sonrió, se me vino mi maestro a la cabeza, nuestras charlas.Paso de La Ley a macaco, nada mas identificable, que amor marinero. Que bárbaro, ahí voy, en un pestaña a sus brazos, insisto quien puede aburriese con esta imaginación. Una inhalación profunda y ya llegue de vuelta aquí. Anoche decidí que le pondré el nombre de él a mi proyecto, creo que eso es un avance, tal vez me guste leerlo en la entrada, bueno faltan cosas mas fundamentales que esa, pero tener el nombre no se por que me hace sentir que ya esta tomando verdadera forma. Eso me suena tan raro. Después de una ducha rápida, pensé que hoy no saldré. Se vuelve a perder la mirada en la ventana, dejo que la musica invada a las ideas que van y vienen en la cabeza, y mi corazón sigue sintiéndolo a él.

No hay comentarios.: