
El play de muchos celulares, miradas chatas de noches no descansadas, ceño doblados diciendo "muy interesante", piernas cruzadas a la derecha, pies en punta y taco , a la izquierda, algunas lapiceras y cuadernos, saliendo mas tímidamente que el sol...

Algunos chistes mañaneros , buscan romper el hielo, entre risas y bostezo, y la libertad aun habla sobre los presos. Claro si la historia tiene mas cárceles, y cadenas, que llaves y poemas. Entonces te preguntas que necesidad hay de viajar en el tiempo?, si para cárceles solo haría falta mirar aquí dentro.
Pero en fin algunos dicen que viene del latín, y que la real academia española dice que tiene acepciones. situación, circunstancias y condiciones. Que no es esclavo, ni sujeto, ni impuesto al deseo.En otras palabras, aquello que permite a alguien decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre. Mientras la ironía muere de la risa, por que en este mundo terminan presas la palabras , por ser el arma mas portada, y los silencios terminan siendo los versos de las almas iluminadas.

Entonces sigues escuchando, que la libertad se pelea su significado según la ideología del que la piensa, ahí esta la pobre, los anarquistas le sacaron la coacción y imposición, a la fuerza, mientras los humanistas y ecologistas culpan al los gobiernos que la contaminan. Hay anda la libertad entre almuerzos de veganos , protestando sobre animales y olvidando a los pobres rábanos. Que filosofía la nuestra, en verdad seremos ,seres humanos? si la libertad se define en leyes y juzgados, jurisprudencia de un determinismo que dice que es ilusión o espejismo. En fin, mientras metafísica sigue buscando mil y una manera de explicarla, libertad ya esta en un rincón preguntándose si existe, o si al exilio la han condenado.

La lapicera se detiene, pues la mirada por la ventana se escapa. El oído silencia a las voces. Y vuelves a mirar así afuera, tal vez a pasado una hora, y el sol con todo su luz se asoma, las nubes caminan al ritmo del viento y un pájaro se posa en una rama mientras juega con una hoja.
Regresa tu atención a dentro de la sala, miras aquellas frías caras, y ansiedades vestidas de seguridad camina de aquí para allá. Respiras profundo, los tacos del a lado te miran, las piernas se cruzan para el otro lado, edad media termina. El cuaderno cae en el morral, junto a lapicera, los pies que sin saber como ya bajan las escaleras, y asía la plaza caminan sin esperas...
Vuelve a entrar el aire en los pulmones, el sol despierta a las emociones. Mientras el amor te sonríe entre los cuentos y canciones,
en las caricias y las pasiones. Suspiras por que libertad vuela entre los pájaros, juega a la rayuela en las avenidas, se dibuja entre niños y las golosinas, mientras se pierde persiguiendo al perro que dobla la esquina.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario