5 de mayo de 2016

Correr...

Tal vez la palabra del día seria correr.....

Si, en esto de sentarse y mirar al otro, de sentarse a mirar la vida, o quizás se mejor decir en esto que la vida te obliga a sentarte y revisar el pasado, las acciones , las palabras, las culpas, los miedos, los aciertos, el presente, el sentir, el pensar, el dolor,  las alegrías y los posibles futuros, tu corres por dentro queriendo , no se, tal vez solo correr entre las arterias y las venas, lejos de las razones....

Bueno en definitiva te obliga a mirarte al espejo, en ese único lugar donde uno esta solo consigo mismo. Hay donde uno no puede seguir corriendo. Es ahí donde tarde o temprano la vida te alcanza y te hace una zancadilla, pero que todo aquello, que  no se quiere ver, se vea. Entonces te das cuenta que nunca estuviste tan lejos como pensabas, ni mas ni menos, no estas lejos de lo que en el silencio se guardo. Y no importa que calle tomes en tu interior la verdad quiere ser vista, te preguntas, por que? para que?....

Y es inútil el universo dice todo lo que quieres callar, descubres por que el cuerpo poco a poco te estalla, y se hacen mas preguntas, cuanto mas ? y por momentos no importa la respuesta solo quieres sacudirte el polvo y seguir corriendo lejos, quieres salir de las marcas , del tiempo, quieres llenar tu mirada de otros horizontes. Pero sabes que la única forma de sanar es dejar de huir, de hecho ya no puedes ni huir ni correr. Sabes que debes comprobar cuanto has crecido, cuanto valió la pena que las personas que estuvieron,  estuvieran, que creyeran. La única forma, no es gritar tu verdad al mundo, tal vez aceptar que tu historia no es la mas linda del mundo, pero es tu historia, es la marca que se tatuó,  en tu pecho, lo que pusiste en dibujo allí en el lugar donde nunca se te pueda olvidar. Por que aunque guardes silencio, hay marcas que se quedan no solo en tu cuerpo. De apoco o mejor dicho lo único que sabes es que debes sanar. Que mucha gente lo necesita, pero sobre todo tu necesitas de ti. El tic tac del tiempo pasa nada te asegura un mañana, y sabes que tan solo un pequeño cambio en ti puede alterar hasta tu propio destino...

Y ahí esta la vida obligandote a mirar. mi maestro , alguien lo suficiente mente importante para mi, me conoció durante años, me dio un lugar en su casa , probablemente no había reparado que el durante el tiempo que estuve allí no hubo un solo día que no me hiciera llorar, no hubo un solo día que no me obligara de una o otra forma a sentarme a mirar, quizás hoy comprendo a donde me lleva, el no solo quería que yo mirara el quería que yo viera...

Hoy comprendo que quería decir, y entre tantas cosas que lamento fue tal ves no querer hacerlo. Algunos dicen que no era mi momento. para mi es un consuelo de tontos, claro que lo mio ya no podía en ese momento evitar nada de lo sucedido hace años en otros mundos , ni mi presente. También debo comprender que las cosas pasan siempre en el momento preciso, el decía que cuando realmente decidirá sanar, todo mi linea sanaría Sanaría quien también quisiera , eso cabe decir que aunque muchos dicen que no, es un derecho y elección que tenemos todos. La vida me demostrado que sanar no es un hecho fácil, también comprendo la frases °te toca , nos toca limpiar baños°, fue cuando escuchas decir a alguien decir algo al pasar y dices oh!!! eso puede ser que quiera decir eso, unos de mis hermanos dijo por que revolver mierda? Y no es un orgullo decir por que quiero conocer mi historia, pero esta mierda es parte de mi historia de tu historia, de la historia de mucha gente. Pero esta historia es parte de la historia de los que aun están empezando. Y no puedes mirar al costado y decir no pasa, no puedes decir no puede volver a pasar, y sangras por que ya no quieres mas dolor, por que tu cuerpo ya no puede con mas dolor. Miras al cielo y dice te veo, y solo queda confiar, confiar cuando te lastimaron confiar cuando abren una grieta en tu cabeza. Miras al cielo y dice te veo, por que se que estas ahí, por que se que me escuchas, aunque yo solo quiera callar, por que de ti no huyo, no puedo huir. Por que honro a cada minuto cada palabra que mi maestro invirtió en mi. El invirtió y vertió su sabiduría en mi, confió que tarde o temprano comprendería, como digo en broma, pero muy sinceramente... invirtió en mi a largo plazo y arriesgo....

El no solo hizo eso, me dejo una familia, a la que tengo que decirle saben me equivoque, defendí lo que era indefendible, aunque el sabia que yo aprendo así en parte, que mas que el escorpión pique, luchare por no dejar que su veneno me invada, por que como todos moriré , pero sera dando batalla,esa es una parte de mi. Antes me repetía la palabra resistiré, y ahora solo me la digo, por que aprendí que quebrarse es parte de aprender. No resistir es necesitar al otro, es aprender a decir sin humillar, es intentar comprender, es no mentirse, es amar...

Amar con el corazón abierto, con la mayor sinceridad, que uno pueda, mas allá de las formas, de las lógicas. El me demostró que amar es el único camino, para sanar, para recuperar la vida, para hacer de esta un acto mas profundo, que el solo hecho de respirar. Amar es saber que no estas solo, por mas duro que parezca todo, que puede bastar con cerrar los ojos y tomar una mano en el abismo,o acariciar el alma en el viento. Estar, solo eso, sin pensares, sin condiciones. Insisto debo ser afortunada, el me enseño la diferencia entre amor y enamoramiento , entre estar solo y la soledad, entre ser responsable y creer tener la verdad. En esto ultimo hay una gran diferencia, y prefiero ser responsable y ya no tener la verdad, Prefiero dejar la verdad a quien la necesitan, para no ser responsable de si mismo...

Si tal vez soy afortunada, intento cada día transformar mi mundo, mi pequeño e insignificante mundo. Como digo muchas veces el me enseño a ser libre, pero también me enseño aprender a ver quien me da alas para volar . Hoy mi familia son pocos( bueno cada día mas) pero lo mejor que tengo mucha familia en la calle, en cada lugar donde voy, solo siendo quien soy, con nada en mis bolsillo mas que mis canciones, mis colores, mis sombras, no tengo que probar ni desaprobar nada, eso es parte de mi libertad, tengo la paz de los locos, pero los locos que dibujan sonrisas, que pelean que no se esconden, por que esa libertad, es ser quien soy ni mas ni menos eso, con errores y aciertos, mas errores que aciertos es verdad, pero puedo decir las cosas. Aunque parezca que callo, se que las personas que me importan sin importar donde están, ni cuanto tiempo pase. las personas que tienen por que se ganaron mi corazón siempre lo tendrán, y ese en mi contrato con ellos, como ya dije quizás no tengo mas que eso para dar.....

Ya no corro, por la vida, por mi ..... no se, solo se que hoy se que es libertad y aMar......

No hay comentarios.: